Hoy es 04 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

EN LA PACHANGA que organizó el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en donde también estuvo el embajador Ken Salazar, fue captado también el futuro del PAN en la entidad, los cuales fueron invitados por las autoridades estadounidenses para festejar la Independencia del vecino país. Y es que en una sola foto aparecieron los alcaldes de Chihuahua capital, Marco Bonilla, el de Delicias, Jesús Valenciano y Beto Pérez de Cuauhtémoc, además de quien se perfila como la próxima presidenta del Comité Directivo Estatal azul, Daniela Álvarez, y también el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quienes se dieron cita en la fronteriza ciudad luego de ser invitados por los gringos para la celebración.

Los malosos nos comentan que quien estuvo muy solicitado para la foto fue el alcalde Marco Bonilla, a diferencia de otros tantos que acudieron al lugar, incluso, nos dicen, hubo quienes esperaron un buen rato para saludarlo y tomarse la del recuerdo.

Y obvio que el viaje a Juárez fue aprovechado por el alcalde capitalino, pues no sólo fue invitado a participar en la fiesta antes mencionada, también en una que organizó el PAN Municipal en esa frontera para celebrar el 85 aniversario del partido, en donde Bonilla fue bastante aclamado por la militancia azul, lo que sin duda lo coloca como una de las cartas fuertes para el 2027.

******

LA GIRA DE Bonilla tan esperada en la frontera merece mención especial. Allá el alcalde capitalino dijo a los suyos que va por todo para el 2027. Y para que no quedara duda, quien se quedó al frente de la responsabilidad de su precampaña en Ciudad Juárez, fue ni más ni menos que Óscar Ibáñez, quien como líder moral de la ultraderecha en aquella tierra, fue el espejo solicitado el propio Arturo García Portillo para que fuera su par en la ruta por la nominación a la gubernatura azul para el chaval.

De hecho fue Marisela Terrazas, una de las principales piezas del Dhiac panista en Juárez, la encargada de realizar las principales reuniones de Bonilla, donde incluso le arrimó a uno que otro priista con los que Terrazas alcanzó a realizar alianzas durante la pasada campaña electoral.

Otro que se vio más que activo como parte de la coordinación de la precampaña de Bonilla, nos cuentan los malosos, es el también integrante de la ultraderecha del bolillazo, Eduardo Fernández, quien fuera coordinador de la campaña de Marisela Terrazas en las últimas tres elecciones donde participó la chamaca, de las cuales se rescata que ganó la del 2021 por el distrito quinto local y este 2024 perdió el 04 federal frente a Morena que casi se llevó carro completo.

Bonilla aprovechó para reunirse con Isela Contreras, dirigente allá de Canacintra y quien organizó el encuentro fue Adriana Fuentes, quien ha buscado por cielo, mar y tierra acercarse al PAN-Gobierno desde la pasada campaña electoral.

Ya de la gira juarense, el alcalde capitalino siguió su camino a Dallas, Texas, donde nos dicen los malosos tocará base en asuntos familiares, así como entrevistarse con algunos potenciales inversionistas de Chihuahua, además de buscar encuentros con autoridades del otro lado de la frontera para lograr no solamente la foto, sino algunos anuncios a su regreso.

******

YA QUE ANDAMOS con Ciudad Juárez y la pachanga en el Consulado, quien además de estar presente en la misma, estuvo ayer en la Ciudad de México para participar en el Congreso Nacional de Morena, es el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar, quien se codeó con la crema y nata morenista, incluyendo por supuesto la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el dirigente saliente Mario Delgado.

Ahí, Pérez Cuéllar participó en la elección de Luisa María Alcalde como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y de Andy López Beltrán como secretario de Organización, evento en el que también estuvo presente la dirigente estatal del partido guinda, Brighite Granados, misma que fue ratificada como presidenta del CEE otros tres años más.

******

TODAVÍA CON LOS ecos que dejó el Congreso Nacional de Morena, ahora sí que no hubo sorpresas y Luisa María Alcalde fue electa como la sucesora de Mario Delegado al frente de la dirigencia nacional de Morena, y aunque ayer fue pura “unidad” y alegría, lo cierto que a la hija de la chihuahuense Bertha Luján le tocará lidiar con las elecciones del 2027, en donde los morenos competirán de manera interna por las candidaturas y es entonces cuando esa unidad pueda resquebrajarse, por lo que es en dos años más, cuando comiencen a disputarse los espacios, cuando en verdad inicie la prueba de fuego para Alcalde, ya que es de sobra conocido que como suele suceder en todos y cada uno de los partidos políticos, cuando se trata de huesos, los ladridos y pleitos se convierten en el cuento de nunca acabar entre quienes los buscan.

About Author

Editor

WhatsApp