Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

LOS QUE CERRARÁN campaña a lo grande vaya que son los candidatos de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, pues el sábado, no sólo estará en el acto la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, también la banda El Recodo para amenizar el evento en el que se reunirán todos los aspirantes en El Palomar. Es así que el gran cierre que tienen programado los azules, tricolores y amarillos será el 25 de mayo a las seis de la tarde, en donde Gálvez Ruiz y el candidato a la alcaldía de Chihuahua capital, Marco Bonilla, serán quienes encabecen la pachanga que servirá para el cierre protocolario, ya que todavía quedarán unos días más para que los candidatos puedan seguir haciendo campaña, sin embargo, para aprovechar la visita de la candidata presidencial, es que los de la coalición decidieron cerrar con broche de oro y y de paso ponerle el ritmo al evento con El Recodo.

Así que también está pactada la presencia de los candidatos a diputados federales por los Distritos 6 y 8 con sede en la capital, Manque Granados y Alex Domínguez; los que van por el Senado, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, así como los aspirantes a diputados locales por los Distritos 12, 15, 16, 17 y 18: Nancy Frías, Joss Vega, Carla Rivas, Carlos Olson y Alfredo Chávez, es decir, casa llena en El Palomar.

******

Y SI EN la capital los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD estarán de manteles largos con el cierre, en Juárez hará lo propio la abanderada que busca ser diputada por el Quinto Distrito local, Xóchitl Contreras, que logró amarrar la presencia del Conjunto Primavera y su candidato vocalista Tony Meléndez para estar en su cierre de campaña.

El evento será el 27 de mayo, en mero lunes para que no haya problema de agendas. Y pues como Tony Meléndez es candidato de la coalición, pues su aparición será con costo de cero pesos para la fiscalización de recursos.

Hasta el momento parece que los demás candidatos de la coalición en Juárez se sumarán a ese mega cierre de campaña para amortiguar y compartirse gastos, pero esto quedará afinado en la semana.

******

SI DE VISITAS de candidatas presidenciales se trata y como ya le habíamos adelantado, este miércoles estará aquí en la capital del estado la aspirante de Morena, Verde y PT, Claudia Sheinbaum, en donde la novedad es que la candidata presidencial de la 4T estará en un mitin en la Plaza del Ángel a las 11 de la mañana, es decir, en pleno día laboral, lo que bien pudiera complicarles la logística a los morenos, pero como son expertos en el acarreo, quizá eso no sea problema para llenarle la explanada de la plaza que está a un costado de Palacio de Gobierno.

******

YA QUE ANDAMOS con quienes suspiran por la silla que todavía ostenta Andrés Manuel López Obrador, anoche se llevó a cabo el tercer y último debate, en donde la verdad de las cosas, más que un ganador, los tres desaprovecharon esta última oportunidad de influir en el electorado y por tanto, la más beneficiada fue Claudia Sheinbaum, con eso de que a decir de las encuestas, la candidata presidencial de Morena, Verde y PT va a la cabeza. Y es que a diferencia de los dos primeros debates, la confrontación estuvo muy moderada y la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, dejó pasar la oportunidad de asestarle varios golpes políticos a su contrincante, a pesar de que el tema, como lo es seguridad, es de lo que cojea bastante la 4T.

Fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a quien se le vio con un poco más de propuesta, aunque ya sin su sonrisa característica, lo que sin duda demostró que ya le pesó la campaña o que de plano intentó dar un semblante más serio. Pero haya sido como haya sido, a menos de dos semanas de la jornada electoral, poco o nada influirá el tercer debate en cómo se mueva la intención de voto.

******

AUNQUE EL CONTEXTO político sea adverso para los candidatos de la oposición en Ciudad Juárez, en especial para los que aspiran a una diputación local, quien no ha dejado caer los brazos es la candidata del PRI por el Distrito 6, Isamar Valadez, la cual ha estado bastante activa con recorridos en todas las colonias que abarca esa demarcación electoral en la fronteriza ciudad, incluso hasta se le sumó a sus recorridos la candidata suplente al Senado, Adriana Fuentes, cuya experiencia le ha funcionado a la campaña de la joven candidata priista, quien dejó la comodidad del Congreso para ir a gastar suela, sudor y saliva en las colonias del Distrito por el que busca ser legisladora local.

******

EL QUE YA de plano no trae empacho en demostrar su neomorenismo es el exgobernador Javier Corral, quien este fin de semana estuvo en Yucatán para “apoyar” las candidaturas de los candidatos de la 4T a la alcaldía de Mérida y a la gubernatura de ese estado, Rommel Pacheco y Huacho Díaz. Ahí, el expanista y antes odiado por los morenistas de cepa, ya hasta hizo la señal de los AMLOvers, al mostrar los cuatro dedos que caracterizan al movimiento, con el objetivo de que no quepa duda que el ex(des)gobernador que se sirvió del PAN con la cuchara grande, ahora pretende hacerlo con la 4T. ¡Qué vivan los chapulines!

WhatsApp