Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

EL QUE DIO otra muestra de fuerza y eso que oficialmente aún no inician las campañas, es el alcalde Marco Bonilla, luego de que ayer acudiera ante el Instituto Estatal Electoral a registrarse como candidato de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” en busca de su reelección, pues según los que le saben al cálculo, a las afueras del IEE se dieron cita más de 4,500 personas para aplaudirle al Presidente Municipal, quien volvió a insistir que a diferencia de otros candidatos “improvisados” y “chapulines”, él tiene las manos limpias, además de reiterar en que el populismo de Morena y sus aliados no debe entrar en Chihuahua capital, una ciudad que ha tenido un desarrollo constante y que mucho tiene que ver que aquí nomás Morena no logra ganar ni a las canicas, sin embargo, no hay que confiarse y eso lo saben Bonilla y su equipo, los cuales ya comenzaron a cerrar filas para empezar con todo la campaña el próximo 25 de abril.

Por lo que Bonilla dio un contundente mensaje, además de recordar que en las elecciones pasadas no dejaron entrar a Morena y advirtió que en estas próximas tampoco los van a dejar, y como era de esperarse también aprovecharon la gran asistencia ciudadana para solicitar apoyo a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, al poner el dedo en la llaga de los malos manejos del AMLO en el gobierno federal y los pésimos proyectos inconclusos por parte de la 4T.

******

MIENTRAS ESO SUCEDÍA acá en Chihuahua capital, en Ciudad Juárez se registraba Cruz Pérez Cuéllar, el alcalde juarense que también va por la reelección bajo las siglas de Morena, PT y Verde. Allá en la Asamblea Municipal, Pérez Cuéllar fue arropado por la cúpula morenista que encabeza Brighite Granados, además de por casi todos los diputados locales de Morena que coordina Cuauhtémoc Estrada, pues ahí fue visto él, María Antonieta Pérez, Leticia Ortega, Jael Argüelles, Óscar Castrejón, Benjamín Carrera, Magdalena Rentería y Rosana Díaz, es decir, digan lo que digan, Cruz trae todo el apoyo de los líderes del morenismo.

******

MUY ORGULLOSO DE su neomorenismo, luego de que el partido de la 4T le entregó un lugar privilegiado en la lista de “pluris” al Senado, el exgobernador Javier Corral salió a presumir que el abogado Eurípides Flores, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, ya respondió a la impugnación que presentó el PRI en contra de su candidatura, y según el, se trata de una estrategia por parte de sus “enemigos” panistas y priistas para denostarlo, por lo que está seguro que nada sucederá y podrá salir avante con esa candidatura que le entregaron de premio por su traición.

******

SI DE TRAICIONES se trata, a quien le jugaron chueco al interior del PRI es a Fermín Ordóñez, el cual regresó a las filas del tricolor en noviembre pasado al observar que en Morena traen otra visión de país que él no comparte, además de que con su regreso también reforzó la estructura priista, aún así y aunque le habían prometido una regiduría, a Ordóñez Arana lo dejaron fuera de las listas, situación que se le achaca completamente a la dirigencia estatal del partido que todavía encabeza Alex Domínguez, el también candidato de la coalición a diputado federal por el Distrito 8. Por cierto que los malosos nos enteraron que apenas y se supo que Fermín quedó fuera de la planilla, recibió llamadas de Movimiento Ciudadano y hasta de Morena, sin embargo, todo indica que Fermín se quedará en el tricolor a pesar de lo que le sucedió con la repartición de espacios.

******

LOS MORENOS DE la zona noroeste parece indicar que no tienen empacho en liarse con los malos de la zona para retener el poder de la alcaldía de Nuevo Casas Grandes. En la víspera se vivió una jornada lamentable donde un expolicía municipal movilizó a varios ciudadanos para hacer una manifestación en contra de la Policía Estatal que resguarda la seguridad de esa localidad.

Ese mismo expolicía municipal fue dado de baja por reprobar los exámenes de confianza y después fue detenido armado por usurpar funciones de jefe policiaco sin serlo y todo bajo el amparo de la exalcaldesa que fue detenida y hoy se encuentra presa y sujeta a proceso judicial en Aquiles Serdán acusada de corrupción.

La denuncia no es nueva. Lo que sí es nuevo es el cinismo de los morenos como la diputada América García que denunció en redes sociales que la Policía Estatal haya tenido que realizar disparos al aire para dispersar la manifestación orquestada por una persona separada de las fuerzas del orden por tener vínculos con grupos delincuenciales en la región. Por ende, no es coincidencia que siendo Morena la promotora de “abrazos, no balazos” frente a los cárteles del narcotráfico, ahora la diputada en cuestión, reclame que esta persona se le trate con “pétalos de rosa” en Nuevo Casas Grandes. América García quisiera que las bandas delincuenciales retomen la “seguridad” de esa localidad y no la Policía Estatal. Esa es su lógica.

WhatsApp