Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

HOY LOS CHICOS de la industria de la construcción, la CMIC, misma que preside Julio Mercado, organizaron un encuentro en el que están invitados todos los candidatos de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, a quienes invitaron para que les hablen de las propuestas que tienen no solamente para el rubro en el que ellos se concentran, pero que de seguro será el tema toral, así que desde temprano y en un conocido hotel de la avenida Universidad, andará con los constructor del candidato a la alcaldía, Marco Bonilla, así como los candidatos a diputados locales que abarca el municipio de Chihuahua: Nancy Frías por el 12, Joss Vega por el 15, por el 16 Carla Rivas, Carlos Olson por el 17 y por el 18 Alfredo Chávez, además de los aspirantes a diputados federales por los Distritos 6 y 8, Manque Granados y Alex Domínguez, mientras que Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado, también están como invitados en la lista de los empresarios de la construcción.

Se trata del foro denominado Espacio de Encuentro y Diálogo Constructivo, en donde no solamente participa la CMIC, sino también los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, por lo que se vislumbra casa llena para los organizadores y se espera la presencia de todos los candidatos de dicha coalición entre panistas, priistas y perredistas.

******

OTRA CÁMARA EMPRESARIAL que no se quiere quedar atrás en los encuentros con candidatos es la COPARMEX que preside Chava Carrejo, tan es así que este jueves, los patrones invitaron a los llamados debates ciudadanos a los candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua, en un evento que será a las 19 horas en el Centro de Convenciones y en el que los aspirantes a la alcaldía capitalina están invitados a debatir sus propuestas, por lo que se prevé la presencia de los seis candidatos: Marco Bonilla, del PAN, PRI y PRD; Miguel La Torre, de Morena y PT; Kike Valles, de Movimiento Ciudadano; del Verde, Rosario Montoya; Hilda Sánchez, de México Republicano y del partido Pueblo, Daniel Quezada.

******

PARA NO DEJAR el hilo de los candidatos a la Presidencia Municipal, ayer el alcalde con licencia y aspirante a reelegirse a través de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Marco Bonilla, se reunió con la Unión de Vendedores Ambulantes de El Barzón, quienes le demostraron su apoyo y el de todas sus familias, porque ha sido un presidente municipal que los ha sabido escuchar y atender sus necesidades.

Así que los líderes reconocieron que en la administración del alcalde con licencia prevaleció el respeto, la escucha y el valor de reconocer las cosas cuando los inspectores han abusado de su poder y con eso se ganó el respaldo que no ha tenido ningún otro candidato.

******

LOS QUE YA comenzaron con la operación para movilizar a cientos de personas desde Ciudad Juárez a Chihuahua capital para llenarle la Plaza del Ángel a su candidata presidencial, son los morenistas que operan en la fronteriza ciudad, quienes tienen listos varios camiones para desde allá trasladar a la capital del estado a cientos de personas, en especial a beneficiarios de los programas sociales, los cuales se han convertido en su ejército para que los eventos del morenismo luzcan llenos, así que este miércoles no puede ser la excepción, ya que la intención es que la Plaza junto a Palacio de Gobierno luzca repleta como un símbolo de provocación hacia el Estado con el mitin que encabezará Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la 4T.

******

LOS CIERRES DE campaña están a todo vapor. Nos cuentan que este martes estarán en Parral para apoyar los cierres de los aspirantes de la región sur del estado de la coalición opositora, el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la exprimera dama, Margarita Zavala.

Ambos buscaron formar su propia corriente política. No lo lograron y se encuentran sumados a la coalición que busca sacar a Morena del poder.

Poco o mucho pero el apoyo se sentirá en el sur del estado. Mientras tanto, todo se encuentra listo para que el fin de semana llegue otra vez Xóchitl Gálvez a Chihuahua capital para que cierre campaña con Marco Bonilla y los candidatos capitalinos, esto sí, al son de la Banda del Recodo.

Juárez, como ayer le dijimos, cerrarán en torno a la candidatura de Xóchitl Contreras y el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez, quienes el lunes 27 de mayo cantarán al son de “Por las calles de Chihuahua”. Ahí se juntarán el resto de los candidatos juarenses que conforman el bloque PAN-PRI-PRD. Será en el Parque Central, orilla del Distrito 05 local de la frontera que todo parece será de lo poco que se rescate en el norte del estado.

WhatsApp