Tras darse a conocer que la frontera de Ciudad Juárez registrará la pérdida de 80 mil empleos principalmente en el sector de manufactura, René Espinosa Terrazas, presidente de INDEX señaló que la situación no es la misma en Chihuahua Capital debido a que se cuenta con un incremento en empleos ante la llegada de nuevas empresas de manufactura.
“Afortunadamente e inclusive en este mes anterior se cerró con un incremento de empleos en la ciudad en el tema de manufactura, en Juárez es un tema que se ha hablado en los últimos dos años con perdida de empleo, y lo hemos hablado mucho fue el incremento de salario a la mano de obra en la frontera, el tipo de empleo mas especializado y estamos hablando de una reconstrucción o reformación de como se esta llevando un tipo de empresas”, comentó.
En este sentido el líder del sector de maquiladoras, señaló que la frontera de Ciudad Juárez ha sufrido de modificaciones que han aumentado el valor agregado y dado baja en empresas.
Mientras que en la capital se ha presentado una estabilidad y se espera un incremento de empleo en lo que resta del año, con la llegada de nuevas empresas que se espera impulsen el empleo y el desarrollo económico.
Cabe destacar que en Ciudad Juárez algunas maquiladoras han cerrado sus puertas desde el año pasado y se han dado despidos masivos, algunas han sido demandadas por los ex colaboradores debido a que no han pagado los correspondiente a los años de servicio.










