Bonilla se mete al choque Maru–Cruz; pone a los alcaldes en la mira por los baches

En medio de la polémica entre la gobernadora Maru Campos y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por el incidente vial provocado por un bache, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, tomó postura y respaldó abiertamente el llamado de la mandataria estatal, al señalar que la atención de las calles es una obligación constitucional de todos los alcaldes.

El edil capitalino afirmó que el problema de los baches no es menor ni aislado, sino una situación que golpea todos los días a los ciudadanos, quienes ven dañados sus vehículos y padecen enojo y frustración ante el deterioro de las vialidades.

“La gobernadora tiene razón en el llamado que hace al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, pero además a todos los alcaldes del estado. Nuestra obligación constitucional es atender el tema de la superficie de rodamiento”, sostuvo Bonilla.

Dijo que los chihuahuenses, juarenses y habitantes de otros municipios son contribuyentes cumplidos y exigen calles a la altura de los impuestos que pagan, por lo que advirtió que los gobiernos municipales no pueden evadir su responsabilidad en el mantenimiento vial.

Bonilla anunció que a partir de marzo el Municipio de Chihuahua retomará los operativos de recarpeteo en las principales avenidas, además de un programa de refuerzo para la atención de baches, con el objetivo de reducir los daños y riesgos para los automovilistas.

En un mensaje directo a la ciudadanía, el alcalde recordó que el Ayuntamiento cuenta con un convenio para reparar los daños a vehículos provocados por baches, en caso de que no hayan sido atendidos a tiempo por la autoridad municipal.

“Si se revienta un neumático o el vehículo sufre algún desperfecto por caer en un bache, el gobierno municipal va a asumir esa responsabilidad”, afirmó.

Detalló que durante 2025 se firmaron 351 convenios de reparación, con un monto superior a 1.8 millones de pesos, y que actualmente ya existen 16 nuevas solicitudes en trámite, lo que evidencia, dijo, la magnitud de un problema que sigue encendiendo el debate político y social en el estado.

En otras noticias:

error: Content is protected !!