La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva debido al pronóstico de viento fuerte y formación de tolvaneras para los próximos días en el estado.
Este lunes predominará un ambiente caluroso por la tarde, con cielo despejado y sin precipitaciones. Habrá ráfagas superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Madera y Chihuahua, y por encima de los 55 km/h en Juárez y Parral.
Las autoridades advierten sobre la posibilidad de tolvaneras que reducirán la visibilidad en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Jiménez-Parral y la vía corta de Chihuahua a Parral.
Para el martes se prevén condiciones similares, con rachas que alcanzarán los 55 km/h en la capital, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, y los 45 km/h en Juárez y Madera. Las tolvaneras se concentrarán principalmente en las rúas Chihuahua-La Junta y en la vía corta a Parral.
El miércoles el cielo será de parcialmente nublado a nublado, con una disminución en las temperaturas máximas, que registrarán 29 grados centígrados (ºC) en Chihuahua y Juárez, 31ºC en Delicias y Camargo, y 19ºC en Creel.
Las ráfagas superarán los 55 km/h en la zona norte y se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Camargo, Guachochi, Balleza y Jiménez.
La CEPC exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, como asegurar objetos sueltos en las viviendas, conducir con extrema precaución en carretera ante la pérdida de visibilidad y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
El número de emergencias 9-1-1 está disponible de manera permanente para atender cualquier contingencia que pueda presentarse en la entidad.














