Ante las exigencias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que México pague el adeudo correspondiente al pago del Tratado de Aguas de 1944, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, afirmó que ahora sí el Gobierno Federal volverá a ver a Chihuahua, pero para llevarse el agua de las presas.
“Desgraciadamente, la Federación ahora sí va a voltear a ver a Chihuahua, pero es lamentable, porque no hay agua que mandar a los Estados Unidos para pagar el Tratado”, declaró Medina Aguirre.
Además, el líder de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional resaltó que “la Federación, después del golpe con esa Ley de Aguas que se aprobó, donde le den la torre a los productores agrícolas, y ahora que está exigiendo Estados Unidos el agua, pues ahora sí van a voltear a ver a Chihuahua”.
Y es que a principios de semana, luego de una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el presidente Donald Trump arremetió contra México al decir que adeuda agua correspondiente al pago del Tratado de 1944, y advirtió que de no saldarse el adeudo, impondrá 5 por ciento de aranceles a productos mexicanos.







