En seguimiento a una denuncia por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Melquiades Guadalupe A. L., quien aparece como probable responsable de dicho delito.
La detención del presunto, quien cuenta con 36 años de edad, tuvo lugar en la calle Lucha Agraria, de la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Parral.
Fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería y será llevado a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación por hechos registrados de junio de 2021 a junio de 2022.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal 407/2022, en dicho periodo, el imputado dejó de proporcionar los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijos.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias está previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a cuatro años de prisión, de 50 a 400 días de multa y reparación del daño obligatoria por las cantidades no suministradas de manera oportuna.
Con dichas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar para garantizar el cumplimiento al derecho a la manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).