Agentes de investigación y de otras áreas operativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) involucradas en temas de inteligencia, fueron capacitados en delitos bancarios, a fin de reforzar conocimientos.
Dicho curso, denominado “Modalidades de Ilícitos Bancarios”, a cargo de la empresa Seguridad y Protección Bancarias S.A. DE C.V. (SEPROBAN), se realizó en la sala PECUU de la Comandancia Norte y estuvo dividido en dos grupos de 50 personas cada uno, quienes realizan actividades relacionadas a la investigación de diferentes delitos.
Jesús Uriel Colunga Rodríguez, asesor de la Subdirección de Inteligencia de la DSPM, dijo que esta gestión forma parte de un plan estratégico de capacitación integral para las y los policías de las áreas de Despliegue Operativo, Táctica e Inteligencia, que busca abarcar la mayor cantidad de conocimientos sobre diversos temas, en beneficio de ellos y de la seguridad de la comunidad.
Entre los temas que impartieron los expertos José Jacinto García, coordinador interinstitucional de SEPROBAN y Frida Camacho Hernández, coordinadora de la región noreste, estuvieron: asalto bancario, robo de cajeros, cuentahabientes, intrusiones, ataque lógico y consejos prácticos para usuarios para evitar ser víctima de estos delitos.
“Con este taller nuestros agentes ahora se encuentran más preparados y cuentan con mayores herramientas para poder detectar y actuar de manera oportuna ante la presencia de un delito de este tipo y colaborar con la autoridad encargada de dar seguimiento a los mismos para dar con los responsables”, agregó el funcionario.