Irán ha exhortado a Estados Unidos a «retirarse y no interferir» luego de su ataque masivo a Israel realizado este martes, reveló el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi.
En declaraciones este miércoles, citadas por la agencia Tasnim, Araghchi detalló que antes del lanzamiento de misiles hacia el país hebreo no hubo intercambio de mensajes con Washington.
«Después de esta respuesta, se envió una advertencia a través de Suiza diciendo a los estadounidenses que era nuestro derecho a la legítima defensa y que no teníamos intención de continuar. También advertimos a EE.UU. de que se retire y no interfiera», dijo.
En una conversación telefónica anterior con sus homólogos de Reino Unido, Alemania y Francia, Araghchi afirmó que Teherán había mantenido una postura moderada frente a los «ataques terroristas del régimen sionista» durante más de dos meses. Sin embargo, el «belicismo» en Gaza y su «expansión en el Líbano», llevó a Teherán a utilizar su derecho a la legítima defensa. Subrayó que se atacó «exclusivamente a militares y bases de seguridad».
«La operación ha terminado, pero si el régimen sionista intenta tomar represalias, nuestra respuesta será más severa. La República Islámica de Irán no busca aumentar la tensión ni la guerra, aunque no las teme», manifestó el ministro.