Gracias a las fotografías que publicó una revista holandesa, se confirmaría el romance del rey emérito Juan Carlos I de España con la vedette Bárbara Rey, con quien se le vinculó sentimentalmente desde hace más de 30 años.
Ahora que el hijo de Bárbara, Ángel Cristo Jr., asegura ser el autor de las imágenes en las que se ve al entonces monarca en funciones besando a su amante en su casa de Madrid, el misterio que se convirtió en un secreto a voces parece quedar al descubierto.
Medios españoles señalan que, incluso, la corona habría pagado cuatro millones de euros a la actriz y vedette para comprar su silencio. Éste es sólo uno de los casos de relaciones extramatrimoniales que el padre del rey Felipe VI ha enfrentado y que lo dejan mal parado ante la opinión pública, la Familia Real española y, sobre todo, su esposa, la reina emérita Sofía.
¿Quién es Bárbara Rey? La amante del rey emérito Juan Carlos I
La historia de Bárbara Rey, actriz, vedette y presentadora española, se entrelazó durante mucho tiempo con la vida del rey emérito Juan Carlos I de España, lo que dio lugar a uno de los episodios más polémicos de la monarquía española contemporánea.
Aunque el romance entre ambos nunca se oficializó (recordemos que Juan Carlos sigue casado con la reina Sofía), la relación ha sido ampliamente discutida en los medios de comunicación y se convirtió en un secreto a voces que desafió tanto la imagen del rey como la estabilidad de la Casa Real española que, incluso en la actualidad, ha sido sacudida por versiones que señalan romances fuera del matrimonio –ahora– por parte de la reina Letizia.
Y ya que hablamos de la corona española…
España lamenta exclusión de Felipe VI de toma de posesión de Claudia Sheinbaum
María García García, nombre real de Bárbara Rey, la mujer nació en Murcia, en 1950, y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en la década de los setenta. En aquella época, se convirtió en una de las figuras más atrevidas del cine español, lo que le permitió moverse en círculos sociales de alto nivel, por lo que eventualmente se acercó a figuras políticas y de la nobleza, incluyendo al entonces monarca Juan Carlos I.
El polémico romance de Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey, un secreto a voces
El supuesto romance entre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos I se habría desarrollado en los años setenta y ochenta, una época en la que el monarca buscaba consolidar su imagen como símbolo de la unidad de España pero, desde entonces, su vida privada ya era motivo de escrutinio y sospecha para los medios y la sociedad.
Hasta en las mejores familias:
Los hijos ilegítimos de la realeza
Los rumores sobre su relación con Bárbara Rey estuvieron en los medios a lo largo de los años, pero la falta de confirmación oficial y los intentos del aparato monárquico por desmentir o desviar la atención hicieron que el asunto permaneciera en las sombras durante mucho tiempo. Han circulado versiones que aseguran que Bárbara Rey mantuvo una influencia considerable sobre el monarca, y se ha hablado incluso de la existencia de grabaciones y documentos comprometedores que ella habría utilizado como una forma de protegerse frente a posibles represalias.
Se dice, incluso, que hubo un supuesto pago de fondos reservados a Bárbara Rey para garantizar su silencio. En 2017, algunos medios revelaron que la vedette habría recibido hasta cuatro millones de euros, presuntamente autorizados por los servicios secretos, para evitar que divulgara información sobre su relación con el monarca.
Estos pagos, que supuestamente comenzaron en la década de los 90, habrían sido parte de una estrategia para proteger la reputación del rey y la estabilidad de la monarquía en momentos delicados para el país. Las revelaciones sobre estos fondos provocaron un gran revuelo, exacerbando la crisis de imagen de la Casa Real que ya venía siendo afectada por otros escándalos relacionados con Juan Carlos I, incluyendo sus vínculos con la empresaria alemana Corinna Larsen.
¿Qué dice Bárbara Rey sobre su relación con Juan Carlos I?
A lo largo de los años, Bárbara Rey ha evitado pronunciarse de manera directa sobre los detalles más sensibles de su relación con el rey emérito Juan Carlos I, aunque en algunas ocasiones dejó entrever la existencia de «un romance complicado», lleno de secretos y traiciones, que sería su affaire con el padre de Felipe VI.
Esta ambigüedad había mantenido el misterio en torno a ella y su supuesta influencia sobre el monarca, convirtiéndola en una de las figuras más enigmáticas asociadas a la monarquía española que, con la revelación de estas polémicas fotos donde aparece besando a Juan Carlos, parece no tener más espacio de maniobra para seguir ocultando lo que era más que evidente.