Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Guadalajara emitir una nueva sentencia respecto a la denuncia por violencia política de género que interpuso Adriana Terrazas en contra del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, éste último insistió que se trata de una “sentencia injusta”.

“Nosotros compareceremos ante la Sala Guadalajara como lo hemos hecho ya por cuarta ocasión, a defendernos de una sentencia injusta que se dictó en mi contra por una postura política que yo he mantenido como coordinador”, declaró Estrada Sotelo.

El líder de la bancada morenista agregó que lo ordenado por la Sala Superior del TEPJF “le deja libertad de jurisdicción a la Sala Guadalajara y deberá emitir una nueva sentencia valorando dos aspectos que determinó la Sala Superior”.

Y es que durante la sesión pública de ayer miércoles y por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Guadalajara emitir una nueva determinación, respecto a la denuncia por violencia política de género que interpuso Adriana Terrazas cuando era presidenta del Congreso del Estado, en contra de sus ahora excompañeros de la bancada de Morena.

Con tres votos a favor de la magistrada presidenta Mónica Soto y de los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, así como dos en contra de Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, el Pleno de la Sala Superior definió que debe revocarse la sentencia recurrida.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp