Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

MUY SEGUROS, MUY confiados, así se escucharon la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados y el presidente del Consejo Estatal morenista, Hugo González, quienes afirmaron con total certeza que su partido ganará la gubernatura en el 2027, sea el candidato o candidata que sea. Tres suspirantes fue los que Granados de la Rosa puso en la mesa, y aunque no dio nombres, se intuye que se trata del alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar y los senadores Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, aunque hay quienes apuntan a una cuarta, se trataría de la secretaria del Bienestar y toda poderosa Ariadna Montiel.

Y es que según los morenos, ya tienen encuestas que los colocan a más de 20 puntos de distancia del PAN, sin embargo, los malosos advierten que en casi tres años todo puede suceder y ese aire de victoria se les puede convertir en ventarrón de derrota, sobre todo si el exceso de confianza y también el de soberbia, los rebasa ya sea por la derecha o por la izquierda.

******

Y YA EN terrenos morenos, nos dicen los malosos que hubo una reunión con el futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard y algunos empresarios de Chihuahua con bastantes pesos y centavos en los apellidos.

Los malosos adelantaron que en breve saldrán detalles de ese encuentro, pero algunos no se quisieron quedar con algunos apellidos atorados por su relevante acercamiento con Morena para esta nueva etapa de Claudia Sheinbaum, como son el caso del mayor productor de embutidos en México, Mr. Bafar, así como el apellido Vallina que tiene posiciones financieras en mercados nacionales y extranjeros, sin dejar fuera a la familia Zaragoza que muy apurados se encuentran en el blindajes a la inversión energética que tienen en las líneas de gas que se extienden desde Estados Unidos y terminan en puntos de Centro y Sudamérica.

No se sabe a ciencia cierta el resultado del encuentro, pero de que buscan afanosamente la puerta de Palacio Nacional, de eso no cabe duda y por ello habrá quienes ya pongan más atención en las nuevas caras que aparecerán en la ceremonia del 1 de Octubre allá en el centro del país, así como los nuevos políticos, diputados, alcaldes y senadores de Morena que viajan en los aviones privados de los ricos de Chihuahua.

******

PARA NO CORTAR el hilo de los morenos, a quien se le apareció el fantasma de la exdiputada Adriana Terrazas es al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, luego de que ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara a la Sala Guadalajara emitir una nueva determinación respecto a la denuncia por violencia política de género que Terrazas interpuso en contra de Estrada cuando era presidenta del Legislativo local.

Es así que cuando parecía que ese novelón había llegado a su fin, ya que la salida de Adriana Terrazas del ojo público al concluir su periodo como diputada así lo reflejaba, el pasado a veces alcanza y de nueva cuenta lo que ocurrió entre el líder de la bancada morenista y la entonces presidenta del Congreso continúa su repique en la grilla local, por lo que, otra vez, la Sala Guadalajara deberá analizar, pero esta vez a fondo, la denuncia presentada en su momento por Adriana Terrazas, ya que como consta en videos y hasta en sesiones que se quedaron grabadas, se plasmó el constante bullying que padeció en manos de los que eran sus “compañeros” de bancada.

******

POR CIERTO QUE ayer mismo, y después de conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la exdiputada Adriana Terrazas reapareció en sus redes sociales después de no hacerlo desde que dejó su curul. La expresidenta del Congreso estuvo de visita con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, Paco Cervantes, con quien Terrazas Porras se reunió y tal parece que pronto la veremos de nuevo en la vida pública. ¿Será?

******

AYER EL ALCALDE Marco Bonilla, para tranquilidad de los vecinos de la zona Reliz, fue claro al señalar que después de inspecciones por todos los fraccionamientos por parte de personal de Protección Civil, se detectaron dos factores que seguramente fueron los causantes de los olores a gas y que alarmaron a las familias. Uno fue la fuga de gas en un tanque de 45 kilos que de inmediato fue atendida y la otra la aplicación de pintura epóxica en un local comercial que desprendía un fuerte olor que seguramente por los cambios de dirección del aire llegó a varios de los fraccionamientos. El actuar de las autoridades fue rápida, para calmar a la ciudadanía que habita en esa zona, que en unos minutos entraron en pánico por los grupos de WhatsApp donde empezaron a difundir noticias falsas.

About Author

Editor

WhatsApp