Hoy es 24 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la reforma constitucional que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual ya es discutida en el Senado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que la oposición tiene un “doble discurso” al respecto.

“La oposición nada aporta, nada ayuda, nada propone. Su postura siempre ha sido descalificar, el NO, no ha dejado de ser su narrativa, eso el electorado ya se los cobró este año y se los va a volver a cobrar en el 2030”, declaró Estrada Sotelo.

“Yo escucho a la gobernadora Maru Campos y al secretario de Seguridad, Gilberto Loya, hablar de la buena coordinación que tienen. Y luego escucho a los diputados del PAN en un doble discurso, que no están de acuerdo, pues argumentan lo de la militarización, me parece un doble discurso”, argumentó el líder de la bancada morenista.

Estrada Sotelo aseguró que “por un lado el Poder Ejecutivo estatal reconozca la necesidad del apoyo por aporte de las Fuerzas Armadas, y por el otro lado, tratando de sacar una raja política, los diputados del PAN pretendan desconocer”.

WhatsApp