Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Consciente de que en su papel como mamá ha adquirido nuevas responsabilidades, Maite Perroni busca que su hija, Lía, crezca en un entorno saludable, que incentive su curiosidad y en el que pueda estar segura. Por ello, la actriz y su esposo, Andrés Tovar, le hicieron una promesa a su bebé para que esto sea posible.

“No hay nada más importante. Es otro nivel de responsabilidad, de amor. Para mí es la máxima expresión de vida y de amor, es todo un proceso nuevo que estamos viviendo cada día, y cada experiencia y cada etapa es hermosa de irla descubriendo”, aseguró la actriz en entrevista exclusiva para Quién.

La promesa que le hicieron Maite Perroni y Andrés Tovar a su hija, Lía

El compromiso de Maite Perroni como mamá no sólo implica el amor y la dedicación que brinda a su hija, Lía, sino también todas las acciones que realiza para cuidar el planeta y procurar, con ello, asegurar un mejor futuro para ella.

Una estrella global:

maite-perroni.jpg

Por este motivo, tanto Maite como su esposo, Andrés Tovar, le han prometido a su hija “ser papás presentes y estar realmente involucrados en su proceso de vida”, según nos contó Maite.

maite-perroni-andres-tovar-lia.jpg
Maite y Andrés le hicieron una promesa a su hija, Lía (Quién)

Revista Digital

El cambio positivo que vivió Maite Perroni al convertirse en mamá

La vida en los foros o en las giras de conciertos implica vivir a un ritmo acelerado y, en muchas ocasiones, esto hace que ciertos aspectos de la vida se aplacen e, incluso, se olviden. Pero ahora que Maite Perroni es mamá, ha hecho conciencia de todas esas acciones que se vuelven esenciales para la crianza de su hija, Lía, y en las que busca que cada decisión tenga un impacto positivo en su formación como persona y en el entorno que la rodea.

“Empezando por lo básico, por el día a día, por su alimentación, por su descanso, por su interacción con el mundo exterior, por las actividades que provoco para ella, por que pueda ser una niña que reciba todo ese amor y toda esa contención y, al mismo tiempo, la posibilidad de explorar el mundo, pero en un espacio seguro”, explicó la actriz.

Ya son dos décadas bajo los reflectores:

maite-perroni.jpg

“Son muchas cosas, empiezas a pensar en todo. Recetas, cocina, qué come, cómo puede disfrutar un chocolate un día, pero que en su día a día esté llena de nutrientes y cosas que le den vida, que le hagan bien. Cuando tienes un hijo, empiezas a priorizar que ‘lo fundamental’, que ‘lo básico’ exista; que sus necesidades sean cumplidas de la mejor manera”, aseguró.

maite-perroni-lia
La vida cambió por completo para Maite Perroni con la llegada de Lía

Por el bien de Lía y del planeta, Maite Perroni se alía con una marca de pañales eco-friendly

Uno de los temas que más han hecho eco en Maite Perroni, ahora que vive la etapa de la maternidad, es la urgencia de cuidar el ambiente, un tema que nos sobrepasa pero en el que cada acción cuenta, sobre todo si pequeñas acciones se suman a otras y, al multiplicarse, logran generar un cambio significativo.

maite-perroni.jpg
Maite Perroni toma decisiones de vida que beneficien a su hija y el entorno que la rodea (Getty Images)

“Quiero compartir el mensaje de lo importante que es que seamos conscientes del lugar en el que vivimos, el planeta que habitamos, de cómo queremos dejarle a nuestros niños este mundo”, planteó Maite, quien como todo el mundo ha sentido que las responsabilidades que implican un cuidado del planeta son una carga abrumadora.

Así te lo contamos:

RBD

“De pronto cuando piensas en todas ellas se siente demasiado y entonces no hacemos nada, lo dejamos así. Seguimos en las mismas rutinas, en la misma cotidianidad, que implica los mismos hábitos que, muchas veces, hacen que no cuidemos nuestro entorno, nuestro espacio, nuestro planeta y creo que algo que es fundamental es el tema de la conciencia que se empieza a generar cuando eres mamá”, puntualizó.

Maite Perroni Bio Baby
Maite Perroni se alió con la marca de pañales eco-friendly Bio Baby (Cortesía)

“En este proceso de vida en donde yo me encuentro, obviamente empieza a haber muchísimas más inquietudes, muchísima más conciencia de cosas que antes tal vez no pensaba o no priorizaba; y en este momento sí, porque hay un ser que es mi vida entera y a quien quiero darle lo mejor”, añadió.

En este sentido, Maite Perroni se alió recientemente con la marca de pañales Bio Baby, de la cual ella y su bebé son usuarias. Éstos fueron desarrollados con tecnologías y materiales que son amigables con la piel y, sobre todo, con el ambiente, ya que el desecho de estos productos representa un tema de gran impacto para el planeta.

Un informe del Banco Mundial de 2018 indica que algunos de los pañales que se producen alrededor del mundo podrían contener productos químicos tóxicos dañinos para los niños y para el planeta. Esta investigación también señala que en desechos marinos hallados en Indonesia se han encontrado fibras plásticas, posiblemente de pañales, en los estómagos de los peces en los ríos de Javan. Asimismo, los pescadores de África Occidental se han quejado por la contaminación de cientos de pañales en la costa, según explica un comunicado de Bio Baby.

La marca, comprometida con reducir su impacto en el medio ambiente, produce pañales cuya cubierta externa fue creada con materiales eco-one, lo cual permite que se biodegrade –o integre a la naturaleza– a partir del día 30 de ser desechado en condiciones anaeróbicas y con la particularidad de no generar residuos tóxicos para el ambiente; además los empaques también cuentan con esta tecnología.

Maite Perroni busca volver a lo esencial en la vida

En su afán por por contribuir a un mejor futuro para su hija, Maite Perroni también cree fielmente en la necesidad de revalorar lo verdaderemente esencial en nuestras vidas.

“Estamos en un mundo donde sucede tanto y todo y hay tanta información y hay tanto de todo, que luego nos olvidamos de las cosas fundamentales. Yo he procurado o me apego mucho a aterrizar en lo que nosotros cuando éramos niños vivíamos. Lejos de tanta tecnología, de tanta información que hace ruido. Sino, realmente tomar la información necesaria y aprender para poder dar lo mejor a nuestros bebés y a nuestros hijos o a nosotros mismos en esta vida”, dijo la actriz.

“Nunca olvidar la importancia de la naturaleza, de la Tierra, del oxígeno, de comer cosas reales, de relacionarnos honestamente, de dejar los teléfonos a un lado y darnos un abrazo y tener una buena plática, de conectar… y conectar con nuestros bebés, con nuestras familias, con nosotros mismos. Volver a lo real», concluyó.

About Author

Editor

WhatsApp