Marco Bonilla, alcalde de la ciudad de Chihuahua, este inicio de semana sostuvo reunión con la Mesa Regional de Seguridad con el objetivo de estar atento al reordenamiento policial en los distritos Morelos (zona oriente) y Colón (norte) para reforzar la capital con las siete células BOI; hasta el momento se han registrado diez hechos violentos desde que comenzó el año, pues los primeros cuatro homicidios del 1 de enero, fueron en la zona sur oriente.
Bonilla afirmó que desde que comenzó el año, sostuvo reunión con la Fiscalía para poder realizar un plan de contención de este tema. El sábado sostuvo comunicación con el coordinador estatal de la Guardia Nacional Alejandro Rivas, también con el comandante de la V Zona Militar y hoy con las diferentes corporaciones de seguridad.
Mencionó que Julio Salas, comisario de la DSPM también tuvo ya reuniones previas a esta Mesa semanal a fin de establecer algunas situaciones de operativos conjuntos y reforzar particularmente los distritos Morelos y Colón. “Esperamos con ello contener un poco la ola delictiva, que es importante reiterar, por supuesto que estas ejecuciones se dan al calor del tema de la delincuencia organizada y que, de manera particular, esta le compete a la federación”.
El alcalde insistió que el Gobierno Municipal y la DSPM está en la mayor colaboración posible con todas las estrategias y operativos que se tengan a bien realizar con ellos para la contención de estos hechos violentos.








