Afectados por la empresa Aras Invesment Business Group, representados por los abogados Felipe Acosta y Sergio Mata se manifestaron este jueves afuera de Palacio de Gobierno con una caravana vehicular que bloqueó la circulación vial de las calles Aldama, Escorza y Guerrero.
Entre las exigencias de los manifestantes está el conocer el valor real comercial de los bienes asegurados ya que se especula que al momento de la sentencia, el avalúo ascendía a 585 millones de pesos y que a la fecha, el monto habría disminuido a 235 millones de pesos.
Indican que si bien, son conscientes de que la reparación del daño no se puede llevar a cabo en tanto no se resuelvan los recursos de amparo que se promovieron en contra de la sentencia, piden que las autoridades agilicen el avalúo para que, una vez que se pueda disponer de los bienes asegurados, la reparación del daño sea lo más pronto posible.
Asimismo, piden que se esclarezca la situación de las propiedades aseguradas de Aras ya que se ha tenido conocimiento de que algunos bienes fueron invadidos y saqueados.