Expertos del automovilismo piden no señalar a Sergio Pérez después de terminar en tercer lugar en el Gran Premio de China al no poder rebasar a Lando Norris.
Por lo menos, así opinaron en su último podcast en Sky Sports, Ted Kravitz y Allard Kalff, puesto que a pesar de que Checo tiene el monoplaza más poderoso de la parrilla de F1, no está configurado para su beneficio.
«No hay duda de que el Red Bull RB20 está construido alrededor de Max Verstappen. Eso lo sabemos. Podría decirse que este año es mejor para Checo Pérez y que ha tenido un mejor comienzo de temporada», mencionó el reportero británico.
«Pero la forma en que este auto está diseñado para estar adelante, que con el más mínimo movimiento del volante comienza a moverse en la parte delantera y tiene mucho agarre en la parte delantera, es algo que sólo le encanta a Max Verstappen«, insistió.
No se puede culpar a Sergio Pérez
La opinión de Ted Kravitz fue compartida por Allard Kalff, quien está convencido de que Checo Pérez no debe ser criticado por su actuación en Shanghái; donde sí se subió al podio.
«No creo que se le pueda culpar de nada. Esto es lo que es y lo que hay, ¿verdad? Porque quedar segundo o tercero al final está bien y es algo que Red Bull se siente satisfecho«, opinó el neerlandés.
Eso sí, Kalff ve ciertas diferencias entre los pilotos de la escudería de bebidas energéticas: «Si Max va detrás de alguien y tiene que adelantar, lo hace inmediatamente de forma muy asertiva. Es casi agresivo, pero yo lo llamo conducción asertiva».
Aunque, «también hay que saber cómo recibir las señales de ese auto. Y esa es precisamente es la diferencia entre Sergio Pérez y Max Verstappen. Checo es bueno y es el segundo piloto más destacado. Pero en última instancia es un segundo conductor», mencionó.
«Y Max Verstappen es el hombre en torno al cual gira todo en Red Bull, por eso ha sido tres veces campeón del mundo», concluyó.