Dos hombres fueron detenidos la tarde del lunes por agentes municipales con el fin de deslindar responsabilidades en relación al daño y robo efectuados en instalaciones de TELMEX ubicadas en la colonia Rosario, donde fueron sorprendidos retirando el cableado de comunicaciones en la vía pública, según versión de testigos que los denunciaron.
Al ver que unas personas les hacían señas, los agentes detuvieron su patrulla para atenderlos y al dialogar con ellos, les señalaron a dos personas como probables responsables de sacar el cable, al parecer de uno de los registros, el cual permanecía tendido en el piso mientras que la pareja abordaba una motocicleta para tratar de huir del lugar sin lograr su objetivo pues fueron alcanzados en las calles Alta Tensión y Francisco I. Madero, de la colonia Díaz Ordaz.
Ellos dijeron ser Iván Alejandro V. Z. y Javier Armando G. O. y contar con 35 y 44 años respectivamente, quienes fueron detenidos bajo protocolos de seguridad y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su presunta relación con el delito ya mencionado, fueron asegurados también la motocicleta que circulaba sin placas y el cable negro como evidencia de la posible sustracción.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente la que finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.