Mientras que el rey de Inglaterra se prepara para recibir un tratamiento debido al crecimiento de su próstata, situación que ha preocupado tanto a la sociedad de Reino Unido como a su familia, su hijo el príncipe Harry bromeó recientemente con respecto a las habilidades de Carlos III como piloto, en su más reciente aparición en público.
Reconocen a Harry como ‘leyenda viviente de la aviación’
La noche del sábado, Harry fue reconocido el viernes pasado como una “leyenda viva de la aviación”, en una gala que se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton, cuyo anfitrión fue el actor John Travolta, quien también es piloto aviador.
En dicha ocasión –y dados los lazos que unían la temática y a las personalidades involucradas– el duque de Sussex aprovechó para recordar el legendario baile que Travolta y la fallecida princesa Diana protagonizaron en una cena en la Casa Blanca, en 1985, cuando los entonces príncipes de Gales, se encontraban en Estados Unidos en visita oficial. Además, Harry aprovechó para revivir una aterradora pero divertida anécdota junto a su papá, Carlos III, que estaba relacionada con la temática de la velada a la que, por cierto, acudió sin Meghan Markle.
El príncipe Harry recordó el viernes por la noche su primera experiencia con la aviación cuando era niño y confesó como ésta comenzó siendo una situación inquietante cuando abordó un helicóptero Wessex en compañía de su papá, el rey Carlos III.
“Creo que tenía unos siete u ocho años años, (fue en un) helicóptero Wessex, y me lancé muy emocionado. Y entonces mi padre saltó detrás de los controles y yo estaba aterrorizado”, recordó Harry ante la sorpresa y las risas del público presente en la 21 entrega de los Living Legends of Aviation Awards, presentada por John Travolta.
Sin embargo, el miedo que sintió el príncipe Harry al abordar un helicóptero pilotado por su papá sólo estaban justificados por su corta edad, ya que –al igual que él–, Carlos III es un piloto calificado, cuya formación militar le ha permitido volar helicópteros, tal y como el duque de Sussex hizo durante sus servicios en el frente en Afganistán.
El rey Carlos III obtuvo el título de piloto de helicóptero en 1974, cuando tenía el título de príncipe de Gales, y se unió al Escuadrón Aéreo Naval 845, unos años antes de casarse con la princesa Diana. Razón por la cual –y a pesar de lo aterrorizado que estuvo en ese momento– el momento que recordó Harry quedó meramente en una anécdota infantil sin consecuencias.