El inicio del 2024 no fue positivo para Japón. Este 1 de enero, un sismo de 7.6 grados y sus réplicas, sacudieron el oeste del país causando, hasta el momento, la muerte de al menos 48 personas y dejando cientos de heridos.
Además, ocasionó daños en miles de edificios, coches y embarcaciones, por lo que las autoridades advirtieron a sus habitantes mantenerse alejados de las estructuras dañadas ante el riesgo de un terremoto o, incluso, un tsunami.
Hasta este martes, los movimientos telúricos continúan sucediendo en la prefectura de Ishikawa y zonas cercanas. Losservicios de agua, electricidad y telefonía celular siguen inoperantesen algunas áreas, por lo que sus residentes han expresado a través de las redes sociales su tristeza ante la destrucción de sus viviendas y la incertidumbre de los próximos días.
En medio de este panorama desalentador, en México los fans de Galilea Montijo, Erika Buenfil, Sandra Echeverría y Christopher von Uckermann se preocuparon por ellos, pues días antes, a través de sus redes sociales, todos habían compartido imágenes de sus vacaciones en Japón, por lo que temían por su vida e integridad física.
Erika Buenfil
Ante la insistencia de sus seguidores por tener noticias de ellos, poco a poco cada uno se ha ido reportando. Erika Buenfil, quien viajó al llamado país del Sol Naciente junto con su hijo Nicolás y amigos, lo hizo mediante su cuenta de Twitter:
“Estoy bien, gracias a Dios. Gracias por la preocupación. En Tokio, todo bien”, escribió la actriz que durante su estadía en Japón visitó Disneyland en Tokio, también Akihabara, uno de los barrios más conocidos de Tokio por ser la meca de la electrónica y de la cultura otaku y manganime.
También se fotografiaron Kioto y con la estatua del imponente robot Gundam Unicorn, frente al centro comercial DiverCity en Odaiba, una extensa isla artificial y futurista en la bahía de Tokio.
A finales de diciembre del año pasado, Galilea Montijo viajó acompañada de su nueva pareja Isaac Moreno. Juntos visitaron lugares turísticos de las ciudades de Tokio y Kioto, y regresaron a México antes de que ocurriera el sismo en el país asiático.
“Buenos días desde el otro lado del mundo. Muchas gracias por preguntar y preocuparse. Gracias a Dios salí de Japón dos días antes del terremoto”, escribió la conductora del programa Hoy.
Sensible ante lo ocurrido y que afectó los hogares de miles de personas, así como las pérdidas humanas, añadió: “Muy triste al ver las imágenes de ese país tan bello en todos los sentidos”.
Hace un día, Christopher von Uckermann compartió imágenes de su visita a Tokio para dar la bienvenida al 2024.
“Recibir el 2024 en Tokyo es mágico para mi ser. Siento una energía muy especial y me siento muy agradecido de poder compartir este hermoso viaje contigo Samanta. He descubierto nuevos mundos en mi interior y sé que se manifestarán en mi música y en todo lo relacionado a mi creatividad. Gracias Dios (universo, energía) por darme este hermoso regalo”, expresó el exintegrante de RBD que viajó al lado de su novia Samantha Aguilar.
Ante las constantes súplicas de sus fans de que se manifestara para saber si estaba bien, el cantante publicó esta mañana un video de él bailando el clásico ochentero Girlfriend, de Pebbles y esa fue la mejor respuesta.
Sandra Echeverría también vacacionó en Japón. Ella y su hijo Andrés se trasladaron desde hace cuatro días a Tokio.
“¡No podemos creer que ya estamos aquí! Qué lugar más hermoso, más interesante, más fascinante. Un mundo completamente diferente y auténtico.Tardé 6 meses en decirle a Andrés a dónde iba de viaje y no fue fácil guardar el secreto y antier que le dije, no lo podía creer. Qué afortunada soy de poder darle éste regalo a mi hijo.¡Un viaje que nunca, nunca olvidaremos!”, escribía en aquel entonces, emocionada por la aventura que estaba por llegar.
“Estamos perfectos, muchas gracias a todos por sus mensajes. Estamos lejos del epicentro y lejos de la zona de evacuación. Por lo tanto, ni lo sentimos, thank god”, escribió la actriz.