El príncipe y la princesa de Gales son una “mejora increíble” para el rey Carlos III y la reina Camila, aseguró recientemente la biógrafa real Sally Bedell Smith a la revista People y, como ya dijimos, la esposa de William se ha convertido gracias a su capacidad de estratega en una pieza fundamental para la Familia Real británica.
¿Busca la Familia Real mejorar la imagen de Kate Middleton?
Ahora, fuentes cercanas a los Windsor han ido más allá al señalar que Kate Middleton es más cercana a Carlos III que su propio hijo, el príncipe William, y esto –sin duda– es un rol que la futura reina ha desarrollado como parte del apoyo que significa para su esposo y para el actual monarca, sabiendo el importante papel que ella juega dentro de la monarquía de Reino Unido.
Luego de la polémica desatada por el libro Endgame de Omid Scobie, en el que se presentan nuevos detalles sobre la complicada relación de los duques de Sussex y la Familia Real británica, y en el que Kate Middleton no quedó bien parada al ser señalada de nunca haber recibido de buena gana a Meghan Markle al entorno de los Windsor y que incluso, en la actualidad, reacciona en tono de burla al escuchar su nombre, pareciera que la Corona busca contrarrestar el efecto negativo que pudo haber tenido el texto.
Para ello estaría impulsando la buena imagen de la princesa de Gales al ubicarla, de facto, como la mano derecha de Carlos y Camila en las cuestiones relacionadas con las actividades de palacio.
Esto lo pudimos comprobar el pasado 5 de diciembre cuando se llevó a cabo la recepción de diplomáticos que tuvo lugar en el palacio de Buckingham, en la que hubo alrededor de 500 invitados y en los que Kate Middleton brilló como anfitriona y alma de la fiesta e impactó al llevar puesta la tiara conocida como Lover’s Knot de la reina María.
De acuerdo con una fuente consultada por People, Kate Middleton “disfrutó enormemente esa velada y parecía realmente como en casa. Ella conoce el importante papel que desempeña la familia en la construcción de relaciones a nivel mundial en nombre del Reino Unido” y añadió que “está claro que ella y el rey son bastante cercanos; en algunos aspectos, ella es más cercana a él que William”.
Esto debido a que en la relación “conflictiva” que tanto el príncipe William como el príncipe Harry han tenido con su papá a lo largo de los años, Kate ha sido la encargada de mediar entre su esposo y el rey para lograr acortar la distancia que los separaba.
“Ha sido sólo recientemente que William ha estado más cerca (de Carlos), y Kate ha actuado como la intermediaria honesta en eso”, dijo la fuente a People.