Julio César Chávez Jr. ha estado envuelto en problemas de salud en los últimos meses, de acuerdo con la información que ha circulado en medios.
Incluso su padre, Julio César Chávez, ha expresado su preocupación por su hijo por su supuesta dependencia a algunas pastillas.
Pero el Junior ha desmentido en varias ocasiones tales problemas y ya piensa en regresar al ring.
El boxeador fue entrevistado en la pelea entre Devin Haney y Regis Prograis el fin de semana en San Francisco.
«Estoy bien, me siento bien. Voy a pelear en enero o febrero, me encuentro sano y listo para eso. Ha habido mucha mierda a mi alrededor, pero aquí estoy, todo bien», dijo para Boxing King.
JC Chávez Jr. no pelea desde 2021, año en que tuvo par de combates: uno lo perdió por decisión dividida ante Anderson Silva en junio y el segundo lo ganó por decisión unánime ante David Zegarra en diciembre.
Su marca hasta ahora, con 37 años, es de 35-6-1. Fue campeón mundial peso Mediano en 2011 por el CMB al derrotar a Sebastian Zbik, título que perdió en 2012 al caer ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
En 2017 peleó con Canelo Álvarez, sin cetro de por medio, y cayó por decisión unánime en Las Vegas.
Chávez Jr. también fue cuestionado sobre la posible pelea de Saúl Álvarez con David Benavidez, en la que no ve un favorito.
«No lo sé, es un 50-50… Yo pienso que Canelo lo puede golpear, puede ser el mejor Canelo, él tiene buena condición y poder. Benavidez es un buen hombre grande, él tiene buenas habilidades y es un oponente muy duro», opinó al respecto.