Como parte de un permanente combate a los delitos de violencia familiar, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo otros dos autos de vinculación a proceso dictados por Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos.
En esta ocasión agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad del imputado Abraham Isaac G. C., por la agresión psicológica cometida a su ex pareja sentimental, en hechos registrados el pasado 30 de noviembre, en una vivienda de la colonia División del Norte.
También, la probable responsabilidad del imputado Jesús Alfredo C. B., por agresiones físicas y psicológicas cometidas a una mujer de 78 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 03 de diciembre, en un inmueble de la colonia Independencia II.
Ambos imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia.
Los Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedores de las respectivas causas penales, determinaron que los imputados enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).