Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, en conmemoración del Día Internacional del Policía, donde la mañana de este viernes, en la Comandancia Sur, realizaron homenaje a los 88 policías municipales caídos en cumplimiento de su deber, el funcionario capitalino dijo estar orgulloso de ser el comisario y subirse a las patrullas con los compañeros.
“Quiero comentarles la anécdota que tuve el día 31 de diciembre patrullando con mis compañeros. La verdad me enorgullece ser el comisario de la Dirección de Seguridad Pública, por cada llamado de disparos que estuvimos atendiendo más de 600 llamadas del día 31, para amanecer el primero. Estuvieron los compañeros al 100% sin amor de perder la vida me consta porque los vi patrullando y en ese sentido me honra muchísimo su comisario, porque yo veía cada unidad apresurar el camino para poder llegar a atender a ciudadano, y eso la verdad me da un gran orgullo ser su comisario y en ese sentido con eso me despido diciéndoles, que tengan un muy feliz día y que todo el resto del año siga siendo lo mejor para la Policía. Gracias”.

El jefe de los municipales declaró esta mañana que durante la noche fin de año se recibieron 807 llamadas al 9-1-1 por diversos motivos en un horario de las 7:00 pm hasta las 7:00 am del 1 de enero. De las anteriores, se reportaron 345 detonaciones de cohetes o fuegos artificiales, 90 en referencia a ruido excesivo y 76 por detonación de arma de fuego.
Además, para seguridad de las familias, se desplegó un operativo con 230 policías extras para reforzar la vigilancia en toda la ciudad. A estos recorridos se sumó el comisario Julio César Salas con rondines en el sur de la ciudad. Entre los resultados, destacan un total de 36 detenciones por diferentes faltas administrativas, de los cuales 13 ingresos se realizaron en la Comandancia Norte y 23 en la Sur.







