Rosana Díaz, diputada local de Morena que está bajo proceso de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tras ausentarse en el momento de la votación del dictamen que permitió al gobierno estatal la solicitud de un crédito por tres mil millones de pesos, insistió en que denunciará al coordinador de su bancada, Cuauhtémoc Estrada, por violencia política en razón de género, y que acudirá a todas las instancias necesarias, pues no es la única ni la última mujer que ha sufrido ese tipo de violencia.
“Voy a darle trámite a este proceso. Todavía no tengo audiencia. La relación no es tan cordial, no es tan como a mí me gustaría. Considero que no fuimos intencionadas, al contrario, fuimos víctimas de linchamiento y de que nadie se haya parado a defender. Hicieron una votación rapidísima. Siete minutos. Bueno, la votación en sí duró 40 segundos”, recordó Díaz Reyes.
Respecto a la denuncia por violencia policía en razón de género en contra de Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Rosana Díaz dijo que “no soy yo la única, ni la última, ni Adriana Terrazas tampoco ha sido la única víctima de violencia. Somos un claro ejemplo de que la violencia política de género existe en el gobierno, en las dependencias, y que mueven a otras mujeres para violentar a más mujeres. Eso es lo más triste. Que caen en círculos de violencia, no se dan cuenta. Yo estuve en un círculo de violencia. Y lo que estuve haciendo es alimentarla”.
Asimismo, añadió que “voy a acudir a todas las instancias. Voy a acudir aquí a la unidad de género del Congreso del Estado, al Instituto Estatal Electoral, a la Comisión de Derechos Humanos, a donde sea necesario. Y no es por mí, es por todas las que vienen detrás de mí, por todas las que están ahorita y que callan”.







