La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) Claudia Portillo López dio a conocer que las altas rentas han impactado al emprendimiento desde el año pasado, señala que una renta llega a oscilar de 15 mil hasta los 100 mil pesos al mes.
“Sí es verdad que las rentas son muy elevadas, estamos hablando de que la renta más baja llega a ser hasta de 15 mil pesos dependiendo de la zona en la que este y metros cuadrados o incluso más de 100 mil pesos”, comentó.
En este sentido destacó las rentas son muy elevadas, esto principalmente en las calles de mayor derrama comercial, señala que no hay un tabulador de rentas, debido a que son los propietarios los que ponen un precio para sus predios.
Ante esta problemática son pocas las oportunidades para el emprendimiento y nuevos comercios, asegura que a pesar de todo el centro es un punto estratégico para el comercio ya que se cuenta con un gran número de giros comerciales que se ven beneficiados.
Cabe destacar que los dueños de los locales son los que ponen el precio dependiendo la ubicación, hasta el momento hay más de 20 locales desocupados en el centro en diferentes puntos.







