Austin. El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, repitió este viernes al frente de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el italiano Kimi Antonelli en el segundo lugar.
Leclerc ya había marcado la vuelta más rápida en los primeros ensayos en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas.
Antonelli, quien fue quinto en la primera tanda, subió prestaciones hasta terminar a 0.042 segundos de Leclerc.
El italiano, de 20 años, calienta motores para su primera oportunidad de coronarse campeón de Fórmula 1, para lo que necesita ganar la carrera de este domingo y esperar otros resultados favorables.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de las últimas pruebas en Baréin y Singapur, concluyó en tercer lugar, a 0.189s de Leclerc, cuyo compañero de Ferrari, el británico Lewis Hamilton, fue cuarto a 0.615s.
El brasileño Gabriel Bortoleto (Audi) y el argentino Franco Colapinto (Alpine), que recibirán una penalización en la parrilla de salida por cambios en el motor, fueron undécimo y decimoquinto, respectivamente.
Mientras el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien dejó su lugar en los primeros ensayos al novato Colton Herta, volvió a subirse a su monoplaza Cadillac y concluyó en penúltimo lugar, a 3.745 segundos de Leclerc.
El programa en Austin continuará el sábado con los últimos entrenamientos y la sesión de clasificación para el Gran Premio del domingo.










