La empresa de paquetería alemana DHL suspende envíos de paquetes a Estados Unidos mayores a $800 dólares hasta nuevo aviso.
En un reporte de Reuters se reveló de este cambio en los envíos de paquetes de la empresa DHL a sus clientes en Estados Unidos.
La decisión se tomó con base a los cambios aduaneros recientes tras las polémicas políticas de Donald Trump, mandatario estadounidense de los aranceles de Estados Unidos para el mundo.
Esta es la razón por la que DHL suspende envíos de paquetes a Estados Unidos mayores a $800 dólares hasta nuevo aviso
Según los reporte, DHL Express, en su división de Deutsche Post de Alemania, dio a conocer que suspendería envíos de paquetes a Estados Unidos mayores a $800 dólares hasta nuevo aviso.
Esta decisión se tomará a partir del 21 de abril y la razón es por los cambios regulatorios aduaneros de Estados Unidos han extendido el despacho.
Aunque el aviso en el sitio web de la compañía de paquetería alemana DHL no tenía fecha, pero sus metadatos mostraban que fue compilado el sábado, según Reuters.
DHL atribuyó la suspensión a las nuevas normas aduaneras estadounidenses, que exigen un trámite de entrada formal para todos los envíos con un valor superior a 800 dólares.
El mínimo era de 2 mil 500 dólares hasta que se modificó el 5 de abril.
DHL suspende envíos de paquetes a Estados Unidos mayores a $800 dólares temporalmente
En otra explicación de esta toma de decisiones de DHL, la empresa aseguró que los envíos de paquetes a Estados Unidos mayores a $800 dólares serán suspendidos de manera temporal aunque no precisaron el lapso.
Asimismo la compañía de paquetería alemana indicó que los envíos entre empresas no se suspenderían, pero podrían sufrir retrasos.
Los envíos inferiores a $800 dólares, tanto a empresas como a particulares, no se vieron afectados por los cambios.
Sin embargo DHL reveló para Reuters que continuaría procesando envíos desde Hong Kong a Estados Unidos “de acuerdo con las normas y regulaciones aduaneras aplicables” y que “trabajaría con nuestros clientes para ayudarlos a comprender y adaptarse a los cambios planificados para el 2 de mayo”.