La Secretaría General de Gobierno llevó a cabo una nueva sesión, del grupo de trabajo de la Comisión de Primera Infancia del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), centrada en el desarrollo de una política pública de crianza positiva.
Lo anterior, en seguimiento al compromiso de construir entornos más amorosos, seguros y respetuosos para la niñez.
Durante la reunión, representantes de las instituciones integrantes compartieron avances y propuestas para consolidar un enfoque interinstitucional, que ponga al centro los derechos de las y los infantes, con las familias y cuidadores como agentes clave para su bienestar.
En el encuentro se subrayó además la importancia, de promover prácticas de crianza que garanticen un desarrollo integral, libre de violencia, desde los primeros años de vida.
Estas acciones responden al interés de la gobernadora Maru Campos, de impulsar políticas públicas con enfoque de derechos humanos, protección integral y perspectiva de género, especialmente en favor de las NNA.
Margarita Blackaller, presidenta de la Comisión de Primera Infancia, manifestó que es apremiante brindar las herramientas concretas, a quienes cuidan y acompañan a niñas y niños en sus primeros años.
El grupo de trabajo comenzará sesiones para delinear los ejes estratégicos de esta política, a fin de construir de manera conjunta un modelo que reconozca la diversidad de contextos familiares y permita cerrar brechas de desigualdad desde la crianza.