El caso contra el actor Alec Baldwin, derivado de un tiroteo mortal en el set de su película «Rust» en 2021, terminó por fin este lunes.
El caso penal de Nuevo México contra el actor Alec Baldwin , derivado de un tiroteo mortal en el set de su película ‘Rust’ en 2021, terminó este lunes, después de que la fiscal Kari Morrissey retirara la apelación contra el sobreseimiento del caso.
Archivan el caso de homicidio contra Alec Baldwin
Los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, dijeron en un comunicado que «la decisión de hoy de desestimar la apelación es la reivindicación final de lo que Alec Baldwin y sus abogados han dicho desde el principio: fue una tragedia indescriptible, pero Alec Baldwin no cometió ningún delito».
Un juez de Nuevo México había desestimado en julio los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin, dando la razón a los abogados del actor en que Morrissey y la oficina del sheriff ocultaron pruebas sobre el origen de la bala real que mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de «Rust», en 2021.
Alec Baldwin habla por primera vez sobre lo que pasó en el rodaje de ‘Rust’
En un reciente podcast, Baldwin, reconoció que la verdad de lo que ocurrió nunca se ha contado y criticó a los medios de comunicación de exagerar cada historia que pudiera lastimarlo.
«La verdad de lo que pasó nunca se ha dicho, nunca. Tenemos más mierda que va a salir a la luz en los próximos procesos legales y demás», afirmó el actor.
Baldwin señaló que en los tres años en los que estuvo acusado por homicidio involuntario a causa del lamentable fallecimiento de la directora de fotografía, la prensa sensacionalista «suprimió cada historia» que pudiera favorecerlo y «amplificó cada historia que pudiera lastimarlo».