• Ignoró un mandato judicial que le prohibía ingresar al domicilio de su expareja, en el fraccionamiento Las Palmas
La Fiscalía de Distrito Zona Centro en ciudad Delicias, obtuvo este martes 10 de febrero, la vinculación a proceso del imputado Luis Gerardo L. P., por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares agravada, violencia familiar y allanamiento de vivienda agravado.
El agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos y Patrimoniales, acreditó dentro de la causa penal 62/2026, la probable responsabilidad de este masculino, ante Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 28 de enero de 2026, Luis Gerardo L. P. se introdujo sin permiso y con violencia, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, en donde vivía la víctima femenina B.C.A.P., quien es su expareja.
En la vivienda, el hombre realizó deterioros en contra de los bienes materiales de la vivienda, como fueron el portón de acceso, la puerta principal y las tejas de la casa con el fin de causarle una afectación en su forma de vida a la víctima.
Cabe señalar que existía un mandato judicial de un Juez Familiar en el que se le prohibía acercarse a la casa.
Por ello, la afectada pidió el apoyo de los cuerpos policiales quienes arrestaron a Luis Gerardo L. P., no sin que opusiera resistencia.
Al presentarlo ante el Juez se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, y en la continuación de la audiencia, se fijaron 2 meses, como plazo para el cierre de investigación.







