Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno indicó que derivado de diversas quejas ciudadanas por extorsiones en la carretera a Delicias a cargo de presuntos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), se ha planteado la posibilidad de que dichos operativos se realicen en conjunto con otras corporaciones como la Guardia Nacional.
Aclaró que de alguna manera, todas las personas que transitan por carretera agradecen que exista presencia de las autoridades de seguridad pública, pero también, es importante garantizar la tranquilidad de los y las paisanas, así como de la ciudadanía en general.
“Se ha solicitado una revisión del tema, lo hemos tratado con diversos niveles de autoridad y se planteó ya el tema a la FGR. Hay mucha inquietud alrededor de estos retenes como se les conoce comúnmente e incluso se habló de explorar la posibilidad de que en todo caso se hagan de manera conjunta entre otras instituciones y podría ser en este caso Guardia Nacional en coordinación con la FGR y siempre pues en custodia de los intereses de los ciudadanos”.
Dichas denuncias indican qeu durante al menos 6 días, un retén de la FGR se ha puesto en diversos puntos de la carretera a Delicias y que piden hasta 200 dólares a paisanos, así como hasta 2 mil pesos a quienes circulan con placas de otras entidades federativas.







