Una vez más, bien arropado por su equipo, el EAU Emirates, el tricolor hizo una carrera inteligente dosificándose para ejecutar los sprint cuando fuera necesario y así entrar primero en el grupo que obtenía bonificaciones, después cazar a los tres que se escaparon temprano para entonces él estar entre los líderes, y finalmente ingresar con seguridad a la llamada «zona de protección», es decir los últimos tres kilómetros.Giouse Epis (ARK), Andrea Pietrobon (PTV) y Manuele Tarozzi (VBF) protagonizaron la fuga de la jornada a menos de 90 kilómetros y le sacaron más de minuto y medio al pelotón.
Sin embargo, conforme avanzó el trayecto, con descenso incluido, el grupo redujo la desventaja a 40″. La velocidad promedio del contingente osciló en los 40.9 kilómetros por hora, justo antes del inicio del segundo sprint intermedio del día, mismo que se adjudicó Epis.
A poco más de 50 kilómetros de la meta, el sublíder de la General y compañero de Del Toro, el español Juan Ayuso, tuvo que cambiar de bicicleta. Poco después, el mexicano y el grupo que le seguía el ritmo aceleró su pedaleo y lograron recortar tiempo para registrar apenas 10″ segundos de diferencia respecto a los punteros.
Información tomada de Agencia Reforma