Acapulco, Gro. Directivos y promotores de la academia de tenis Carlos Alcaraz, calificaron como un éxito el primer campamento de verano realizado en Acapulco, en las instalaciones de la Arena donde se disputa el Abierto Mexicano de Tenis, y anunciaron un nuevo campamento de tenis para diciembre próximo. 

En la actividad, programada del 28 de julio al 2 de agosto próximo, tomaron parte 80 niños y 40 adultos, y todos los espacios fueron vendidos.
En conferencia de prensa, el director de la academia Carlos Alcaraz en México, Aleix García, subrayó que en Acapulco existe un potencial muy grande para seguir trabajando.

Expresó que  «estar aquí es un sueño, la oportunidad de realizar un campamento en unas instalaciones de nivel mundial, representa poder hacer el mejor tenis camp del mundo».

Aleix García mencionó que «vemos a la gente muy feliz, personas de todas las edades, categorías y niveles, la intención es que se vayan felices, con una experiencia única». 

El director deportivo de la academia, Alfredo Sarria, manifestó que «estamos deseosos de volver más veces, fue un éxito, fue ilusionante, ver a los adultos y niños con sus familias», y señaló que la limitación es el número de pistas para entrenar. 

Ricardo Ramírez, director comercial de Mundo Imperial, enfatizó que «la academia de tenis Carlos Alcaraz tuvo una aceptación increíble en el mercado local, muchos turistas vinieron a entrenar, a mejorar, a aprender de los expertos, pero también a disfrutar de Acapulco», y resaltó que ambos campamentos, el juvenil y el de adultos, estuvieron vendidos totalmente.

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, indicó que el tenis camp fue una prueba para conocer la reacción de la gente, si la metodología se iba a poder desarrollar.

Explicó que la meta es organizar eventos de primer nivel y que se fortalezca la unión familiar.

Mencionó que «se busca que sean dos semanas de campamento, en esta ocasión nos visitaron de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y diferentes municipios de Guerrero», y agregó que «la intención es que el campamento sea permanente, junto con otros campamentos que se anunciarán más adelante».

Subrayó que «fomentar un deporte contribuye económicamente y socialmente, gracias por creer en el potencial de Acapulco», y adelantó que el objetivo es robustecer la agenda turística de Acapulco y otros destinos en la entidad, con la promoción de diversos eventos deportivos y artísticos en lo que resta del año.

Quiñones Orozco destacó que la ocupación hotelera en Acapulco se mantiene en ascenso, luego de que el fin de  semana pasado el promedio superó el 80 por ciento, mientras que durante la última semana el porcentaje de ocupación de cuartos de hotel se mantuvo arriba de 60 puntos.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua