Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

– Como parte de los trabajos para fortalecer el intercambio de protocolos de comunicación, a fin de facilitar la atención de emergencias por ambos países

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibió la visita del departamento del 911 de El Paso, Texas, en las instalaciones del Centro de Comando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones- Inteligencia Artificial (C7-IA) en Ciudad Juárez.

Lo anterior con el objetivo de conocer la operatividad del Centro de Mando y la conectividad con el número de emergencias 9-1-1, y como parte de los trabajos para fortalecer el intercambio de protocolos de comunicación que faciliten la atención de emergencias por ambos países

La visita estuvo encabezada por Jorge Arturo Muro de la Rosa, director del C7-IA, e incluyó un recorrido detallado para que los representantes de Estados Unidos observaran la estructura de atención a emergencias, así como los procedimientos y protocolos utilizados para gestionar situaciones en la región.

Se destacó la respuesta inmediata y en tiempo real que se ofrece por parte de la SSPE, subrayando la importancia de la coordinación y la colaboración entre las autoridades de ambos países, para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Estas acciones representan un paso significativo en los esfuerzos por mejorar la coordinación transfronteriza en casos de emergencia, atendiendo la filosofía Centinela de brindar paz y tranquilidad a todos los chihuahuenses.

Durante el recorrido, estuvieron presentes por parte del 9-1-1 de El Paso Scott Calderwood, director General; Rachel Sarabia, directora de Operaciones, y Jairo Villarreal, del Área Técnica.

Además, del Gobierno de los Estados Unidos acudió Sofía Lozano, quien se desempeña en la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

WhatsApp