Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en Chihuahua, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, auto de vinculación a proceso en contra de Efraín “S”, por el delito de homicidio contra un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con los hechos, el 24 de octubre de 2022, elementos de la SEDENA recibieron un llamado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la que manifestaban que había una persona armada en un domicilio ubicado en la calle Vigésima, de la Colonia Porfirio Ornelas, en Ciudad Ojinaga, Chihuahua.

Al arribar al lugar, los elementos ingresaron al patio del citado domicilio, donde fueron agredidos por un civil que portaba un arma larga con la que les disparó, dejando sin vida a uno de ellos y se dio a la fuga.

Posteriormente, detuvieron a Efraín “S”, derivado de que se obtuvo una videograbación en las inmediaciones del lugar que permitió relacionar la portación de arma de fuego con el homicidio del elemento de la SEDENA; además, en la investigación se demostró correspondencia positiva entre las evidencias y el imputado.

Por lo anterior y derivado de la puesta a disposición de Efraín “S” se inició la carpeta de investigación y se obtuvo del Juez la vinculación a proceso como probable responsable de homicidio, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.