Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte del trabajo permanente para el esclarecimiento de robos, la Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de cuatro imputados.

Julio César R. C., por hechos registrados el 27 de enero del 2024, en la calle José Luis Granados, cuando sustrajo del interior del vehículo de la víctima, diversa herramienta mecánica con valor de 5 mil 900 pesos.

Edgar Omar C. M., por hechos ocurridos el 29 de julio de 2023, cuando sustrajo una botella de whisky sin pagarla, de un centro comercial ubicado en las avenidas Fernando Baeza y Plutarco Elías Calles.

Francisco G. R y Francisco G. R., por hechos registrados el 19 de agosto de 2021, cuando sustrajeron del interior de una casa, marcos de ventanas, puertas, portones, tomacorrientes y cableado eléctrico de un domicilio que se ubica en calle Otilio Montañez de la colonia Tierra y Libertad.

Los Jueces de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedores de las respectivas causas penales, resolvieron la situación jurídica de los citados imputados con base en los datos de prueba expuestos por los agentes del Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).