Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Jesús Herminio C. G., por el delito de extorsión agravada cometida a un comerciante en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el pasado 08 de abril, el imputado, en compañía de Adriana Vanessa N. A., la cual ya fue también vinculada a proceso penal, dejó en el domicilio de la víctima un mensaje amenazante e intimidatorio, en el cual exigía una importante cantidad de dinero a cambio de no causarles daño a él y a su familia.

En seguimiento a una carpeta de investigación, se le cumplimentó una orden de aprehensión el pasado martes 18 de junio, en el domicilio ubicado en calles Mayor Dionisio Gómez y General Julio Acosta, de la colonia Revolución Mexicana, quedando a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, validó las pruebas necesarias aportadas por la representación social encargada de la causa penal, por lo que impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose tres meses para el cierre de la investigación.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp