La Unidad de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Luis Adrián M. M., por el delito de violencia familiar.
Se acreditó la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados durante la noche del 31 de marzo de 2024, cuando de acuerdo a la investigación, golpeó e insultó a la víctima.
La victima que se encontraba a bordo de un vehículo dando la vuelta con su pareja y la hija de ambos de tres años de edad, cuando por celos él forcejeó con ella, despojándola de su teléfono celular para revisar sus mensajes.
Posteriormente comenzó a golpearla en el rostro con el puño cerrado sin que ella pudiera defenderse por que traía a su hija en brazos, llevándosela al sector de la presa en despoblado, donde continuó golpeándola en diferentes partes del cuerpo a la vez que la insultaba y la degradaba como persona.
Por medio de las investigaciones se conoció la alteración emocional que presentaba la victima originada por la agresión.
El Juez de Control resolvió vincular a proceso a Luis Adrián M. M., al considerar que existían elementos de prueba suficientes para determinar su posible participación en los hechos por los cuales formuló imputación el Ministerio Público.
Determinando como medida cautelar para protección de la víctima y su menor hija la prohibición de acercarse o comunicarse con ellas, de igual forma para con los testigos, en caso de incumplimiento de dicha medida se impondrá la medida cautelar consistente en prisión preventiva.
Las investigaciones ministeriales mostraron las pruebas periciales, que lograron finalmente poner ante la autoridad al probable responsable, realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la protección y seguridad de las mujeres chihuahuenses.