Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba que integran una robustecida carpeta de investigación, para obtener la vinculación a proceso de la imputada Karen G. R., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Investigación ministerial que acreditó la posible participación de la imputada en hechos delictivos ocurridos el viernes 12 de abril de 2024, entre las 9 y 10 de la noche, en la calle 70 y Tenochtitlán de la ciudad de Cuauhtémoc.

En la narrativa de la investigación se establece que en ese lugar se disparó con un arma de fuego, provocando la muerte de Yaneth Liliana V. V., y su pareja identificada como Fernando, quien resultó herido.

Asimismo, que el atacante abordó un vehículo de la marca Chrysler, línea Crusier, el cual fue ubicado momentos después a través de las cámaras Centinela, por parte de las autoridades policiacas que atendieron el reporte, generándose una persecución del mencionado vehículo en el que se detuvo a Karen G. R.

Durante la audiencia celebrada el pasado viernes 19 de abril, el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, consideró que existen argumentos incriminatorios para resolver la situación jurídica de la imputada, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional estableció un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente lleve a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp