Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito en la Zona Occidente, expusieron suficientes datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del imputado Armando M. M., por los delitos de violencia familiar y violación.

Los hechos imputados se registraron la mañana del 26 de enero del 2024 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa en la ciudad de Cuauhtémoc, donde ejecutó actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir de forma física, psicológica y patrimonialmente a su pareja sentimental.

Le revisó el celular a la víctima y posteriormente, ejerció violencia sexual en su contra, eventos que a criterio de esta representación social constituyen delitos de género previstos y sancionados en el Código Penal en el Estado.

El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para resolver la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp