Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Las indagatorias ministeriales para esclarecer los hechos ocurridos el 01 de marzo de 2024, en una terracería cerca de la calle López Mateos, de la colonia Tres Marías de esta ciudad de Chihuahua, en donde un masculino resultó con heridas de bala, permitieron formular imputación al detenido Joel O. H., y que se dictara su vinculación a proceso.

En la audiencia, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, expuso los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de la víctima.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado en compañía de un sujeto más, esperaron a la víctima en una terracería y al observarlo salir de su domicilio y pasar por una tapia, le realizaron disparos con arma de fuego, con la intención de privarlo de la vida, sin lograr su cometido debido a la atención médica que recibió.

La detención del imputado fue mediante una orden de aprehensión y una orden de cateo ejecutada en un domicilio de la colonia La Soledad y/o Vistas Cerro Grande, en donde los elementos de la Policía Ministerial lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Fue un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, quien consideró suficientes las pruebas de la representación social para resolver la situación jurídica del imputado, así como imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp