Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación del Delito de Robo, acreditó la posible participación del imputado Martin Yahir B. R., por el delito de robo agravado, cometido a dos tiendas OXXO de esta ciudad de Chihuahua.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Martin Yahir B. R., y fue llevado a la audiencia en donde se le hizo saber los hechos delictivos que se le atribuyen.

Con base en las investigaciones ministeriales, efectuadas en coordinación con Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró establecer que el 10 de abril del año en curso, en punto de las 18:00 horas el imputado se constituyó en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Granjas, en donde amagó al empleado para sustraer el dinero en efectivo.

Asimismo, que el día 15 de abril de 2024, a las 23:00 horas, el imputado ingresó a un local comercial del mismo giro que se ubica en la colonia Diego Lucero, en donde también amagó al empleado con un arma blanca para despojarlo de dinero en efectivo.

En la misma audiencia se resolvió su situación jurídica, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp