Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Antonio P. H., por el delito de homicidio calificado, cometido a Sergio Hugo N. V.

El imputado fue detenido el pasado martes 27 de junio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y fue llevado a la audiencia en la que formuló imputación en su contra por hechos registrados el 08 de agosto de 2023, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Oro Blanco, del Fraccionamiento Paseos del Algodón en la ciudad de Delicias.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, ese día, alrededor de las 22:54 horas, el imputado Antonio P. H, junto con diversos sujetos, agredió a la víctima con unas tijeras, causándole heridas mortales en la cabeza y el tórax.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 300/2023, consideró acreditada la probable responsabilidad del imputado, para resolver que éste enfrente su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp