Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Carlos Alejandro G. L., al acreditarse su posible participación en el delito de homicidio en riña, cometido a la víctima de nombre Alexis Alán G. C.

En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para lograr que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera iniciar un proceso penal al imputado.

De acuerdo con la investigación ministerial, el día 25 de julio de 2023, el imputado acompañado de dos sujetos, acudió al domicilio de Alexis Alán G. C., en la colonia Valle de la Madrid, y tras discutir empezaron a reñir a golpes, apuñalándolo con un cuchillo.

El imputado fue detenido el día 16 de enero de 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que le cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Chihuahua.

Por resolución del Juez de Control, el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp