Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

• También se encuentra vinculado a proceso por un delito similar cometido en Matamoros

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través del Ministerio Público, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, dictada en contra del acusado de nombre Edwin Josiel M. L., alias “El Choky”, por el delito de robo agravado.

Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el hoy sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal por el robo que cometió el 29 de noviembre de 2022, en la Central de Autobuses de Parral, de donde sustrajo del bolso de una víctima, la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo.

Además, ya contaba con las siguientes sentencias:

• En junio de 2023, Edwin Josiel M.L., fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión, por el robo de 35 mil pesos de un domicilio ubicado en la colonia San Antonio de las Huertas, cometido el día 06 de febrero de ese año.

• En agosto de 2023, fue sentenciado a un año y medio de prisión, así como al pago de 10 mil pesos como reparación del daño, por un robo que cometió a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Independencia, en donde causó daños y sustrajo dinero en efectivo.

• En septiembre de 2023, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, por el robo que cometió a un bar en la calle Del Rayo, en donde dañó las cámaras de seguridad y sustrajo 15 mil pesos en efectivo, una pantalla de televisión y diversas botellas de licor.

Cabe mencionar que actualmente, Edwin Josiel M. L., alias “El Choky”, se encuentra vinculado a proceso por un robo de 54 mil 720 pesos cometido a un establecimiento comercial, en el municipio de Matamoros.

WhatsApp