Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de los imputados Gerardo Raúl R. B., y Enrique Iván R. B., quienes son probables responsables del delito de robo calificado, cometido el pasado 04 de julio, en un establecimiento de venta de comida, ubicado en la colonia Colinas de Juárez.

Con base en los datos de prueba ministeriales, se estableció que, los imputados, en compañía de otras personas, arribaron al lugar que se encuentra en la calle Sierra Madre Oriental, donde utilizando un arma de fuego, amenazaron a los empleados del lugar, exigiéndoles el dinero producto de las ventas del día, del cual lograron apoderarse para luego emprender la huida.

Los afectados llamaron al número de emergencia, el cual fue correspondido por la Policía Municipal, por lo que fueron detenidos en términos de la flagrancia, para luego ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos con Imputados Desconocidos.

Esta representación social, expuso las pruebas necesarias ante el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Bravos, quien las aprobó y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijándoles un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp