Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Vinculan a proceso a “El Gordo” por homicidio de un hombre cometido en el 2022

Vinculan a proceso a “El Gordo” por homicidio de un hombre cometido en el 2022

• El imputado ya purga una sentencia de más de 47 años de cárcel por los homicidios de dos mujeres

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Erick R. H., alias “El Gordo”, por el homicidio de José Luis S. A., cometido el 14 de enero del 2022, en la colonia Praderas de Oriente, en Ciudad Juárez.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, expuso datos de prueba fehacientes para acreditar la probable responsabilidad del citado imputado, quien, de acuerdo a la investigación ministerial, disparó con un arma de fuego a la víctima.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y fijó un plazo de cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar, que el pasado miércoles 06 de diciembre, Erick R. H., fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión por los homicidios de Martha Karina M. G. y Tania Judith R. Z., los cuales cometió la madrugada del 18 de enero de 2022, en el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ranchería en la colonia Papalote de Ciudad Juárez.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp